Claudia Briceño y Diseño
Proyectos

Aranda Software – Diseño UX/UI

Problemas

Aranda Service Management V.8. era una herramienta que ayudaba a la gestión de servicios de una compañía a través de varias consolas especializadas. Uno de los problemas era que se necesitaba de mucho pasos para gestionar estos procesos. No había estándares de diseño.

Proceso

Era la primera vez que trabajaba para un proyecto tan grande y de procesos tan complejos. El entender cada uno de los conceptos a nivel software y el escuchar cada una de las dolencias de los clientes al manejar la herramienta me permitió re definir procesos, simplificar el lenguaje y estructurarlo de una manera sencilla y escalable.

Resultado

Aranda Service Management Suite V.9. redujo los tiempos para los especialistas en el manejo de la herramienta, unificó las consolas, marca de los productos de la empresa y disminuyó llamadas al centro de servicio en el portal del cliente.

La exigencia sobre un producto que requiere síntesis en conceptos. La presión de entregar un producto para el sostenimiento de una empresa. El reto de enfrentarme a un sector desconocido para mí. El aprender nuevas herramientas. El realizar el producto más grande de la compañía sin tener estándares de diseño. Las relaciones humanas tan importantes para que todo fluya y permita que la calidad de vida no solo de los usuarios finales sino de los mismos empleados, hagan que un producto o servicio sea realmente valorado y apreciado por dentro y fuera.

En Aranda, conocí personas maravillosas (una en particular) en donde me enseñaron lo que tengo que mejorar como profesional y como ser humano en esta constante iteración de la vida. No todas las personas tenemos la fortuna y el privilegio de saber dónde queremos trabajar, con quién, cómo, cuándo y dónde. 

Un expatriado, un inmigrante, una rareza espacial

¿Por qué? o mejor ¿para qué desarrollé este proyecto? Hablemos, y te cuento todo el proceso.

Este es el resultado algunos proyectos en los que he participado o dirigido.

Claudia Briceño y Diseño